
“El más reciente reporte (año 2024) ubica a EMPOPASTO con un resultado del 92,42% ubicando a la empresa en riesgo bajo, lo que la posiciona entre las empresas más eficientes a nivel nacional. Esta calificación refleja una gestión integral, técnica y financieramente sólida, así como una adecuada respuesta a las necesidades de los usuarios e Identificado potenciales oportunidades de mejora.
• Calidad del agua:
Gracias a rigurosos procesos de tratamiento y control, EMPOPASTO reporta un
IRCA de solo 0,1%, muy por debajo del 5% permitido. Esto certifica que el agua suministrada es segura, confiable y apta para el consumo humano.
• EMPOPASTO controla pérdidas y reduce agua no contabilizada:
La empresa mantiene bajo control el agua no contabilizada con un 25,52 %, porcentaje, que posiciona a EMPOPASTO favorablemente a nivel nacional, demostrando la eficiencia en la prestación del servicio y el avance en la gestión y conservación del recurso hídrico en Pasto.
Atención al usuario y PQRS:
Se atiende oportunamente más del 100% de las solicitudes ciudadanas, fortaleciendo la confianza y mejorando la experiencia del usuario.
• Ejecución presupuestal en infraestructura:
Durante el 1er semestre del 2025, se ejecutó más del 60% del plan de inversión en obras de modernización, optimización y expansión de redes en distintas
comunas.
Estos resultados consolidan a EMPOPASTO como una empresa pública eficiente, comprometida con la mejora continua, la sostenibilidad del recurso hídrico y el bienestar de las comunidades que atiende.”
Manifestó Neyip Javier Oñate Paz, gerente de la entidad